Creaciones...

A lo lejos te aproximas lentamente y a su vez mis ojos emborronan todo lo que me importa, como si fuera un sueño. Mis oídos no te escuchan porque me haces daño y estoy segura de que ese no eres tú, solo eres la imagen de las que te manejan como títere que gozas ser por tu ansia de tóxica presencia,es tu droga y tú has decidido cómo acabar contigo pero me has arrastrado en tu desdichada decisión,pero lo peor de todo es que crees que haces lo mejor para todos y solo piensas en las apariencias,no estás vivo, eres un personaje de La casa de muñecas. El sufrimiento que me ocasionas me hace aferrarme a ti vienes con paso inseguro, es el principio del fin al borde de dejarte ir pero con la esperanza de recuperarte, pensando que cada palabra tuya es un sonido mal ejecutado,tus lágrimas no demuestran tus palabras. Un déjavu aparece ante mis ojos como si esto estuviera escrito pero doliera tanto como la primera vez y es ahora cuando de forma mágica me hundes con la misma facilidad que me hiciste volar porque tú me hiciste creer y abandonar la tristeza de mí, mi salvación pero de qué sirve si te has vuelto en mi perdición. Hipócrita.

Lucía  Sabuquillo
2º Bachillerato


El hombre que quiso ser bello.

Una mañana, se despertó con el ímpetu de ser bello. Nunca hasta entonces se lo había planteado. Mirando hacia el techo de su dormitorio, pensó: "he de ser bello". Llegó a la conclusión de que para lograrlo, no había de encontrar la belleza, sino a La Belleza: la esencia inmaterial que existe, inmanente y eterna, en todo lo visible e invisible. Algo le decía que era La Belleza, y ninguna otra cosa más, lo que le haría a él ser verdaderamente bello. Así, una vez interiorizada esta decisión, salió a la calle y empezó a observar a su alrededor, intentando captar aquello que le suscitara una necesidad lo suficientemente grande de emocionarse, como para empezar a pensar que aquello ante lo que se encontraba le proporcionaría lo que buscaba. Hacía tanto tiempo que La Belleza no volvía a pasar por su corazón, que no recordaba que la emoción fluía sóla, y que todo aquel bullicio liante mental, era innecesario.

Pasaron las horas, y la luz del Sol se le  empezó a acumular en las pupilas, pues no cerró los párpados en horas, intentando que nada escapara a su sentido de la vista, que creyó imprescindible. Algunas niñas pasaron por su lado corriendo y le chillaron: "¡hechizao'!", porque parecía realmente que hubiera quedado sedado y alucinado bajo algún embrujo de ensueño. Fue en ese momento cuando, reflejado en la superficie de un charco de agua, se vio a sí mismo. Los haces de luz que proyectaban sus pupilas solares se fundían en ese espacio acuoso y agitado como pedacitos de oro difuminados, como si fueran el recuerdo borroso de un cofre pirata que se hunde en la profundidad del mar y que, aún ante la mirada estupefacta de la tripulación, se abre, y deja vislumbrar el brillo de las maravillas que guardaba...
Aquella visión le produjo la sensación más particular que había tenido desde hacía demasiado tiempo y, de repente, sintió cómo la luz solar incrustada en sus pupilas se trasladaba al iris, (haciéndole ojos color luz, casi como los de las criaturas celestes), y cómo desde ahí se fundía hacia dentro, hacia el interior de su cuerpo, donde algo le empezó a florecer; le empezó a acariciar los órganos y los huesos; e incluso, le empezó a perfumar  la sangre. Era ella.

3 comentarios:

  1. Bien Lucía, bien. Sigue creando y gracias por compartir, en este blog, tu talento.

    ResponderEliminar
  2. Eran las 8 media de la tarde,me encontraba en el cuarto de mi mejor amiga April arreglándonos para ir a la fiesta que da esta noche Polo;un chico nuevo de mi instituto,yo sentía gran interés por conocerlo ya que no ha surgido la oportunidad de hablar con èl,pero aun así nos ha invitado a su fiesta en su casa aprovechando que sus padres estaban en un viaje de negocios.
    -laurel apúrate que llegamos tarde y Alex va a pasar a por nosotras a las 9!-exclamo April un poco molesta.
    -vale,pero no me metas prisa que me pongo nerviosa y tardo más-digo poniendo los ojos en blanco.
    medio hora más tarde llega Alex,nos montamos en su coche y nos dirigimos hacia la fiesta.
    Al llegar,saludamos a algunas compañeras de clase, a Natalie,que es la hermana melliza de Polo y a Polo .Entramos a su casa,la música esta muy alta,hay comida y bebida,todos están bailando al son de la música ,parecen muy alegres y se nota que se lo están pasando en grande,me gusta mucho el ambiente que hay aquí aunque hace un poco de frio ya que estamos en Noviembre y se me olvido la cazadora en casa de mi amiga.La casa de Polo es muy grande y moderna,tiene una piscina en su enorme jardín,hay unos árboles preciosos muchas flores,realmente me encanta como tiene decordo todo.me dirigo hacia un cerezo y me quedo contemplando su belleza.De repente escucho unos pasos acercándose amí,me giro y veo a Polo aproximándose lentamente hacia mi con una linda sonrisa.
    -Hola,soy Polo,el hermano de Natalie.¿tú eres Laurel no? vamos a la misma clase-preguntó mirándome directamente a los ojos
    -Si soy Laurel y vamos a la misma clase -dije dejando escapar una pequeña risotada.Por cierto linda casa
    -Gracias,me alegro de que te guste,oye veo que tienes frío estas tiritando-Dijo Polo quitándose la cazadora y poniéndomela encima de los hombros.
    -Gracias,no te deberías haber molestado,ya mismo iba a entrar en la casa-digo tranqilamente mientras me levanto del césped.
    -No,no-me agarra suavemente la mano-Quédate un ratillo más-dice con los ojos brillantes mirando hacia el cielo.
    -¿No te parece que hoy las estrellas brillan más que nunca?

    ResponderEliminar

BIBLIOACTIVIDAD 2022/2023

 Nuevo curso:    ¡BIENVENIDO! Hoy, 18 DE OCTUBRE,  es el día de las escritoras una fecha única para retomar nuestra actividad y nuestra bibl...